LinkedIn se ha convertido en una herramienta de marca profesional?

LinkedIn se ha convertido en una herramienta muy potente hoy en día para definir la marca profesional que hablará de cada usuario.

¿Todos nos hemos buscado alguna vez en Google verdad? O al menos hemos buscado el perfil de otra persona. Pues cuando alguien pone tu nombre en Google, los primeros resultados que aparecerán serán tus perfiles sociales. Tener optimizado tu perfil profesional en LinkedIn mejorará tu PageRank personal. Por ejemplo si representas una empresa o tienes un blog  podrás linkar estas páginas desde tu perfil y  dar difusión a sus contenidos.

Si estás en búsqueda activa de trabajo déjate encontrar, esto te permitirá aparecer en aquellas búsquedas concretas que puedan estar haciendo head-hunters y seleccionadores de personal para cubrir aquellas vacantes que muchas veces ni siquiera están publicadas en los medios tradicionales.

Otro beneficio importante es que antes de un encuentro cara a cara puedes investigar un poco sobre la empresa y la persona concreta con la que te vas a ver, de este modo podrás conocer su background, si tienen amigos en comun para romper el hielo, cuáles son sus intereses, etc.

¿Cuáles son tus razones para  estar en LinkedIn – tener una marca profesional?

Como siempre, la información es poder.como-mejorar-perfil-linkedin-24

Trabajadores extranjeros y su integración

Ninguna transición es sencilla…

Y en ese sentido las empresas con empleados extranjeros deberían contar con programas enfocados a facilitar su integración. Ello con el propósito de mitigar el impacto que pudiera causar el cambio.

La decisión de salir del país de origen para desempeñarse laboralmente en otro no es fácil, aun así muchos profesionales se arman de valor y emprenden hacia un destino donde la cultura, el ambiente legal y económico difieren, a veces, diametralmente del lugar de donde provienen.

Algunas empresas deciden incluir protocolos para favorecer la integración, ofreciendo asistencia en aspectos clave como la mudanza, el mecanismo de descuento en las remuneraciones, trámites legales, sobre todo porque con respecto a esto último un profesional de fuera puede encontrarse con un menor orden en cuanto a procesos y estandarización de normativas, claridad en los canales de comunicación formales e informales y, como por si fuera poco, con burocracia.

Otras empresas son capaces de ir más allá y pueden ofrecer clases del idioma español e inclusive talleres sobre la cultura local que implican a veces hacer recorridos por los lugares más característicos de la ciudad. Otros mecanismos contemplan el networking para favorecer la integración.

La idea está en ofrecer una plataforma de información única, que sirva de orientación a los profesionales y estos puedan estar correctamente compenetrados acerca del lugar donde se desempeñan.1525325130

Consejos para reducir la negatividad en la empresa!

No hay nada peor que trabajar con alguien quien cuya energía no es favorable para el crecimiento de un negocio. Los emprendimientos necesitan de motivación y positivismo para crecer rápidamente, por lo que Michael Cauble, CEO de Cauble Cosmetology y presidente del Collegiate Entrepreneur´s Organization, da algunos consejos para aprender a reducir las malas energías en el lugar de trabajo:

Impulsar la transparencia y la comunicación

La falta de comunicación conduce a la falta de motivación ¿Cómo se supone que alguien empuje el crecimiento de una empresa, cuando ni si quiera sabe lo que está pasando? Compartir artículos de interés, desarrollar oportunidades de crecimiento y tener un diálogo abierto permite que los empleados estén más conformes en su puesto de trabajo.

Lo más probable es que una nueva empresa no tenga el presupuesto para llevar a sus empleados de excursiones, sin embargo participar en actividades de grupo ayuda a motivar a las personas y construye un ambiente agradable. En Google, por ejemplo, realizan proyectos para que sus trabajadores se diviertan mientras realizan sus trabajos.

Alejar los chismes

Para un nuevo emprendimiento es válido tener un buen puñado de gente con poca experiencia, de esta forma se adaptan fácilmente al trabajo ya que no tienen las comparaciones de experiencias previas. Sin embargo, es importante conocer la diferencia entre la comunicación honesta y los comentarios rencorosos.

Mira el lado positivo de las personas

La mayoría de las nuevas empresas no tienen un ambiente de trabajo estilo corporativo. Así que a menudo se permite a los empleados  trabajar como deseen. A pesar de la falta de formalidad, no hay que descartar la personalidad de cada persona y no sólo enfatizar en sus defectos. Si alguien está haciendo algo mal, normalmente tendrás que decírselo para solucionar el problema. También hay que felicitar cuando han logrado algo bueno, esto los ayuda a mantenerse positivos con cada proyecto.

Negatividad

 

Riesgo país de Perú sube 16 puntos a 2.60 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.54 puntos porcentuales. Avanzó 22 puntos frente a la sesión anterior ajustada después del cierre.

El riesgo país de Perú aumentó dieciséis puntos básicos a 2.60 puntos porcentuales, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

En la región reportaron los riesgos más bajos Perú (2.60 puntos), México (2.61 puntos) y Colombia (3.25 puntos).

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El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

El riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de “peligro” que entraña un país para las inversiones extranjeras.

¿Se puede enseñar a ser líder?

La formación en liderazgo ya se considera prácticamente imprescindible en los niveles directivos de una empresa. ¿Qué tanto de ella es talento innato y que tanto capacidad adquirida? Se consultó a varios expertos.

En la medida en que un ejecutivo escala dentro de una empresa, su foco pasa de los detalles de un área específica a la mirada más panorámica (estratégica) de la organización. Esto implica que sus necesidades de capacitación también cambian. Aunque no desaparecen del todo, los cursos especializados pierden peso ante la capacitación en habilidades directivas y las denominadas ‘habilidades blandas’, en especial el liderazgo, las habilidades de comunicación y el trabajo en equipo.

No todos los gerentes han llegado a sus puestos gracias a sus dotes como líderes. Sin embargo, ahora existe un consenso generalizado acerca de que, para poder explotar al máximo sus habilidades, un buen gerente debe ser, además de un gran conocedor de su sector, un buen conductor de equipos. Es en este punto donde la capacitación en las habilidades blandas –y, en casos específicos, elcoaching personalizado– se convierten en parte importante de la política de capacitación de una empresa hacia sus ejecutivos.

Las grandes empresas invierten mucho en sus cuadros gerenciales y, para sacarles el máximo provecho, queda claro que no sólo pueden apoyarse en sus habilidades personales, pues por prácticamente por definición un gerente es la cabeza de un equipo. Con el liderazgo, lo que se busca es que no sólo el gerente dé lo máximo, también que sea capaz de lograr que todos sus subordinados hagan lo mismo.lider

¿La Responsabilidad Social impacta en la reputación de las empresas?

Las empresas con mejor reputación en RS tienen una mayor capacidad para fidelizar e influenciar en sus clientes así como en la compra de sus productos.

Por otro lado, Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) también tiene un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000. Este modelo está basado en una metodología multistakeholder. Las evaluaciones que realiza en Perú son: Ranking General de Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Talento y Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Para el desarrollo de estas evaluaciones, Merco entrevista a directivos de compañías, analistas financieros, ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores; periodistas especialistas en información económica, líderes de opinión; expertos en responsabilidad social corporativa; catedráticos del área de empresa y ciudadanos.

¿Cómo prepararse?
Una alternativa que permite a la empresa medirse anualmente en su gestión de responsabilidad social y que al mismo tiempo le brinda un puntaje que le permite monitorearse en el tiempo es: El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®).
El Distintivo ESR® promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio. Así contribuye -al mismo tiempo- con el bienestar de la sociedad. En nuestro país, esta iniciativa es impulsada por Perú 2021 y este año nuevamente ha hecho un llamado a las empresas para su quinta edición.

Esta distinción -a través de una plataforma virtual- exige a las empresas que brinden evidencias sobre 120 indicadores que demuestren su desempeño en responsabilidad social en cuatro aspectos:

– Calidad de vida en la empresa
– Vinculación con la comunidad
– Calidad y protección del medio ambiente
– Ética empresarialportfolio_4