Consejos para reducir la negatividad en la empresa

Consejos para reducir la negatividad en la empresa

Los emprendimientos necesitan de motivación y positivismo para crecer rápidamente, por lo que Michael Cauble, CEO de Cauble Cosmetology y presidente del Collegiate Entrepreneur´s Organization, da algunos consejos para aprender a reducir las malas energías en el lugar de trabajo:

Impulsar la transparencia y la comunicación

La falta de comunicación conduce a la falta de motivación ¿Cómo se supone que alguien empuje el crecimiento de una empresa, cuando ni si quiera sabe lo que está pasando? Compartir artículos de interés, desarrollar oportunidades de crecimiento y tener un diálogo abierto permite que los empleados estén más conformes en su puesto de trabajo.

Lo más probable es que una nueva empresa no tenga el presupuesto para llevar a sus empleados de excursiones, sin embargo participar en actividades de grupo ayuda a motivar a las personas y construye un ambiente agradable. En Google, por ejemplo, realizan proyectos para que sus trabajadores se diviertan mientras realizan sus trabajos.

Alejar los chismes

Para un nuevo emprendimiento es válido tener un buen puñado de gente con poca experiencia, de esta forma se adaptan fácilmente al trabajo ya que no tienen las comparaciones de experiencias previas. Sin embargo, es importante conocer la diferencia entre la comunicación honesta y los comentarios rencorosos.

Mira el lado positivo de las personas

La mayoría de las nuevas empresas no tienen un ambiente de trabajo estilo corporativo. Así que a menudo se permite a los empleados  trabajar como deseen. A pesar de la falta de formalidad, no hay que descartar la personalidad de cada persona y no sólo enfatizar en sus defectos. Si alguien está haciendo algo mal, normalmente tendrás que decírselo para solucionar el problema. También hay que felicitar cuando han logrado algo bueno, esto los ayuda a mantenerse positivos con cada proyecto.